En 1997 comenzaba el sueño de tener una propia Expo en la ciudad de Yguazú y en aquel entonces fueron 8 los primeros stands que la conformaron; y hoy en día participan más de 130 empresas, demostrando el poderío del trabajo en esta ciudad que en 1980 dejó de ser Colonia Yguazú para alcanzar la categoría de distrito.
La Expo Yguazú se caracteriza porque involucra lo mejor de la producción local, las marcas más importantes de la región y la gastronomía que fusiona la cocina japonesa, brasileña y paraguaya, logrando así convertirse en un ideal atractivo turístico, cultural y gastronómico, además del enfoque empresarial.
Diversos shows artísticos engalanan los días que dura la Expo, ofreciendo un abanico importante de talento tanto en danzas tradicionales y modernas, música folclórica y variada además de renombrados grupos nacionales e internacionales que deleitan desde el escenario.
La Expo Yguazú invita a un recorrido no sólo por el principal motivo de orgullo de la ciudad que es el trabajo, sino también por la fusión de las culturas tanto en sus tradiciones como en su comida y que de esta manera demuestran que no existen fronteras sino más bien unidad y cooperación.