Anteriormente se presentaban unos altares oscuros en La Barraca para que al ir encendiendo la luz en cada uno de ellos puedan verse los "Cuadros Vivientes" que son recreaciones de pinturas y obras de arte del Barroco y otras épocas hechas con personas maquilladas y con vestuarios adecuados para darle el realismo.
Los Cuadros Vivientes se presentan en el Teatro el Molino y la gente accede en grupo de manera a poder disfrutar de la presentación de dichos cuadros. Las presentaciones se realizarán el Jueves Santo desde la 19:30.
Los visitantes quedan seducidos por la fuerza que emanan las imágenes haciendo dudar si se tratan de cuadros gigantes pintados o personas estáticas compenetradas en sus personajes. Un verdadero deleite para los ojos y oídos, ya que el acompañamiento de música sacra y el coro de voces hace el resto.
Es necesario tener en cuenta el respeto a los artistas, a la puesta en escena y a los demás visitantes no utilizando el flash en su cámara fotográfica, celular o tablet porque la iluminación de los cuadros permite que pueda llevarse esos recuerdos grabados en archivo... aunque le recomendamos que mejor los guarde en el alma y en su memoria.
Costo de Acceso: 30.000 Gs (Año 2018)